traductor

lunes, 19 de noviembre de 2012

“El día en que hablamos de arte y arquitectura.”


El día en que hablámos de arte y arquitectura.”

Que extraño parece aquel día del mes de agosto de 2010 cuando Luis Ortega ,con su buen hacer, me llamo por teléfono y me pidió que participara en aquel proyecto que denominó; “Hijos de la Fortuna”.
Todavía las instituciones, Gobierno de Canarias, no nos habían recortado la esperanza, de que la cultura canaria gozaba de buena salud y sobretodo; sentíamos que eramos necesarios en esta vorágine de sociedad malcriada que mira la cuenta corriente y no hace recuento del sistema neuronal de su sombrero craneal.

Perdonen la mala calidad del video pero quería compartirlo con los amigos del blog.
En este debate también participaron Luis Ortega, Facundo Fierro y Luis Morera.
Recuerdo como en el día posterior el presidente del Gobierno de Canarias viajó al encuentro para hablar de la importancia del arte, en el turismo y comercio de Canarias.

El arte siempre ha sido una apuesta a largo plazo y sin duda una visión de futuro o una ceguera pertua del gobernante.
Si Carlos III no hubiese hablado con Villanueva para reunir las colecciones reales hoy no podríamos disfrutar del Museo del Prado.
Pero supongo, las cosas han cambiado y por eso los particulares, con grandes fortunas, han visto la importancia del arte como fuente de ingresos.
En Canarias los compradores de arte, serán los albaceas de la cultura que hoy no tiene cobijo en la sociedad. Sólo las auto-fundaciones como la Cesar Manrique serán el baluarte de lo que el artista, era y pretendían ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario