traductor

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Juego" las calles de La Villa", ya es una realidad, hoy se ha presentado...


texto presentación Ayuntamiento de Valverde.
"El proyecto denominado ‘Jugando con las calles de la Villa de Valverde’, de Rubén Armiche, se presenta mañana miércoles, a las 18:00 horas
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valverde acoge mañana miércoles, 4 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, la presentación del proyecto Jugando con las calles de la Villa de Valverde que pretende dar a conocer a vecinos y visitantes la historia del municipio a través de un juego de cartas.


Esta iniciativa está impulsada por Rubén Armiche y contará con la colaboración de los alumnos del CEIP de Valverde para la presentación de esta original iniciativa en la que trabajan.


La concejala de Cultura de Valverde, Dolores Padrón, señala que esta iniciativa forma parte de la apuesta del Ayuntamiento por fomentar la cultura en el municipio de una forma original y divertida, que esperan se amplíe con otras actividades que se están preparando desde el Consistorio.


momentos de la presentación con las autoridades
y el CEIP Valverde.
Este proyecto pretende unir a los más jóvenes con la realidad cotidiana de una forma lúdica y didáctica, mostrando a la Villa de Valverde como un lugar lleno de historia, tradición e identidad propia.


Además, esta iniciativa permitirá tener un instrumento pedagógico para poder utilizarlo en los diferentes centros de enseñanza, así como realizar rutas paralelas que visiten las calles del juego.


El juego es apto para niños a partir de los 6 años y se podrá jugar de dos a cinco jugadores que, a través de 32 cartas decoradas con imágenes representativas del municipio, realizarán diferentes rutas por las calles de Valverde para conocer su historia, fechas y lugares importantes o personajes ilustres del municipio.


La concejala de Cultura de Valverde, Dolores Padrón, invita a los vecinos y vecinas del municipio a acudir al Salón de Plenos para asistir a la presentación de Jugando con las calles de la Villa de Valverde y conocer esta original iniciativa."

No hay comentarios:

Publicar un comentario