traductor

viernes, 10 de mayo de 2013

El colegio visita el tríptico...


Siempre que un colegio visita el lugar de trabajo de alguien que hace, de una u otra forma arte, se produce algo mágico que es difícil de explicar.


Por un lado, es como si aquello por lo que uno ha trabajado durante tantos años cobrara vida en cada una de las miradas, inocentes y “frescas” de los niñ@s, y por otro lado es un soplo de  aire nuevo que puede entrar en las aulas,  llenas de cosas “útiles”, donde las materias artísticas viven arrinconadas en un cuarto que alguien llamó “las marías”.



Cuando miro los niñ@s preguntar sobre técnicas pictóricas o como aquello que están viendo puede cobrar vida, entiendo, que por mucho que algunos  se empeñen, las tecnologías no han mermado la comunicación entre arte, sentimiento e individuo. En este trinomio, sin duda, el profesorado puede ser un catalizador o un “fumigador” de estos sentimientos todo depende de su nivel emocional, con respecto a la cultura. Es de agradecer como la sensibilidad del centro C.E.I.P de Valverde lo ha sabido entender desde el primer momento y aplaudo dicha actitud, que por desgracia no es tan usual.

Origen de devoción” está llegando a su recta final con grandes resultados:

la sociedad está nutriéndose de este trabajo, altruista, que he querido regalar a isla de mis padres y mi hija; la Bajada a recuperado ,de alguna forma, su raíz con una obra que perdurará en El Hierro; reivindicar el carácter didáctico del arte a través de la escuela y poner en valor nuestro acerbo cultural, que para muchos es más importante que la política y las discrepancias que nos podemos encontrar en el camino.






No hay comentarios:

Publicar un comentario