traductor

miércoles, 3 de julio de 2013

Hoy hemos colocado el tríptico "Origen de devoción"en la iglesia de Valverde.

Duro día el que hemos tenido hoy lleno de dificultades, esfuerzo y complicaciones, ejemplo de la dificultad de emprender un proyecto como este. Solo un detalle para entender  la envergadura de este tríptico; se ha tenido que reforzar todo tipo de anclajes en una construcción, realizada en materiales impredecibles, que tenían que soportar más de 100 kilos de peso, ajustar el complicado diseño del marco realizado en morera y anclado al soporte del lienzo sobre un soporte rígido, perfilar y rematar las partes de óleo donde el marco fallaba al ajustarlo, tener cuidado al mover cada uno de los elementos del lienzo, que en ocasiones estaban todavía húmedos- el óleo puede estar hasta tres meses sin secarse- y que corrían peligro de ser dañados.
Lo importante es que todo está preparado para que mi querida Virgen de Los Reyes brille en la Villa y que el pueblo herreño reciba mi regalo con el corazón abierto.
El domingo 7 de Julio a las ocho de la noche nos veremos en la bendición de este cuadro que habla del origen de nuestra devoción.
http://fvreyes.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario