traductor

sábado, 2 de junio de 2012

II muestra"Aulas de arte" mis alumnos de Timijiraque.


Otro año más nos encontramos en una nueva muestra de arte, partiendo del trabajo realizado en las clases desarrolladas a lo largo de dos años en la isla de El Hierro-Canarias .
Para mi es un orgullo  sentir que en ésta pequeña isla del Atlántico, las semillas que planté a través de los alumnos, están dando “pequeñas flores con olor a trementina”. Mi pretensión es que la flor se haga fuerte y robusta y, como buenos futuros artistas, brille  cada una de una forma única y original.
Los cuadros que se muestran están llenos de iras, aprendizaje, ilusiones, risas, y ganas de aprender.
"Aulas de arte "es un niñ@ que crece, aunque hay que destacar que las obras que hoy muestro pertenecen a alumnos de un grupo configurado por el Ateneo cultural Añofe de Timijiraque, que con más de una década de trabajo en la cultura pictórica  y que yo humildemente retome el proyecto en el año 2008.
Felicidades a todos mis pequeños grandes artistas. Aquí tenemos un enlace para ver las obras...
http://www.youtube.com/watch?v=47X25ZenTmw

.

miércoles, 30 de mayo de 2012

"Con zapatos y sombrero a Madrid" Galería Art Eka Galery



"Con zapatos y sombrero a Madrid"

Este 16 de junio estoy en una exposición dirigida y "tramada" por  Vicente Herrero en  la Galería Art Eka Galery. Este galerista nos ha propuesto reflexionar sobre dos elementos, los zapatos y los sombreros, que al ser poliédricos mantienen múltiples interpretaciones; desde las eróticas, las prácticas, poéticas, etilísticas ...etc. Los zapatos y los sombreros han sido utilizados en la pintura como atrezo estético, pero autores como Úrculo le dieron un carácter de ensoñación e incluso en muchas de sus obras de homogeneidad del individuo. Todos con sombreros somos iguales vistos por detrás. Los zapatos por otro lado han quedado relegados a un segundo término en la figura humana aunque genios como Magritte y Van Goght supieron dignificarlos y dotarlos de vida.
Interesante propuesta de Vicente Herrero que afianza la idea que siempre he tenido de un galerista.
"La galería es el arte de  seducir al comprador y de estimular al artísta" .
Por ello he creído en este proyecto y muestro algunos de los cuadros que estarán en esta exposición.
Son ocho obras de pequeño formato 31 x 22 en óleo. Aquí tienen una pequeña muestra...
recuerden
Galería de Arte Contemporáneo Calle de Santa Isabel, 33 Madrid







domingo, 27 de mayo de 2012

Exposición en Valencia, las posibilidades del “pvc”como soporte.


El año pasado estuve en una colectiva en Valencia, en la galería Artealtea, y esta es la obra con la que participe. Son reflexiones sobre el hombre y la naturaleza desde el punto de vista de la utopía.
Surgen rostros que respiran el alma natural, la ingenuidad de la niñez con la figura de un principito cósmico...etc
Para está serie trabaje con un soporte muy interesante el pvc de 10mm. Puedes utilizar para cortarlo caladoras y con la radial puedes dar diferentes texturas y el acrílico se aplica sin problema. Los acabados al ser de un soporte derivado del plástico son limpios y lisos.



detalle de tratamiento de pvc y después aplicar el acrílico.