traductor

domingo, 29 de octubre de 2017

Exposición colectiva "steampunk y retrofuturismo”

Exposición colectiva "steampunk y retrofuturismo”

El “steampunk” es un movimiento artístico inspirado en un género literario que tiene mucho que ver con la ciencia ficción y que, a lo largo de las últimas décadas, se ha ido alimentando de diferentes disciplinas y estéticas futuristas, pero ancladas en una visión del mundo de la época victoriana y la revolución industrial. Con esa temática, 21 artistas de Adeje y de toda la Isla abrieron el pasado lunes una exposición colectivo que tiene como hilo conductor el “steampunk” y el “retrofuturismo”.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y el concejal de cultura, Adolfo Alonso, que acompañaron a la mayoría de artistas presentes y agradecieron haber “escogido la sala de exposiciones del Centro Cultural para ofrecer sus creaciones y compartir su trabajo con toda la sociedad”. Conrado Díaz Ruíz, uno de los autores e impulsor de esta exposición junto al propio César Rodríguez Jaubert, explicó que se trata de una exposición “abarca muchas disciplinas del arte y que seguro va a sorprender a gustar a un público muy amplio”.
una de las obras que muestro en Adeje.

Veinte de los veintiún artistas implicados no son especialistas en esta corriente artística, sino que se han sumado a ella e incorporando su estilo para esta exposición. Sólo Eric Iglesias trabaja en esta corriente a través de sus obras. La lista completa de participantes es la siguiente: Juan Carlos Sánchez Lezcano, Miguel González Rodríguez, Conrado Díaz Ruíz, Juan Francisco Pérez Pérez, Eric Iglesias, Amelia Piñas Pisaca, César Rodríguez Jaubert, Juan Acosta Márquez, Eduardo Yanes Hernández, Eliezer Mayor, Arian Pérez Barrios, Aída Cecilia Hernández, Leticia Zamora, Yaron Labes, Isidro Dardiña Vidal, Aida Díaz, Rubén Armiche Benítez, Carlos Ortega Cuesta, Florencio Pérez García, Doctor Zenón y Juan Antonio Hernández González.

Cortometraje "LA PULGA Y EL PIOJO" narrado por la escritora Pepa Aurora y realizado por Rubén Armiche seleccionado en la 13 edición de San Rafael en corto.


Será presentado  el 6 de noviembre en Vecindario, Gran Canaria, en el teatro Víctor Jara. 
La Pulga y el piojo se mostrará acompañado por  el conjunto de cortometrajes seleccionado para ese día.
Al finalizar de la proyección se les pasara una encuesta al público asistente, para determinar cual es el trabajo que más ha gustado.
El cortometraje está realizado en pastel, acuarela y lápices de colores utilizando técnicas digitales para la animación 2D.
El corto está narrado por la conocida autora de literatura infantil, Pepa Aurora quien también ha escrito el guión basándose en un conocido tema musical de nuestro folclore.
Adaptación visual y realización Rubén Armiche y  la música a cargo de Efrén Quintero.
 Mitones-films espera que La pulga y el piojo tenga una buena acogida.