traductor

viernes, 3 de marzo de 2017

" ÍCAROS" una exposición diferente.




Deja Las Vetas de ser pizzería por un día y abre por primera vez un miércoles -8 de marzo- en El Pinar a las 20:00 horas, para rendirle homenaje al hacer creador de Ruben Armiche con la exposición de su obra “Ïcaros”, algunos avances de su exploración en el campo del video-arte, la compañía de DJ Kabrero que le pondrá música a la noche y los nuevos sabores de Granjas Quintero, que dibujan un espectáculo para comerse la cultura con todos los sentidos.




Regresa como hombre libre el mencey Armiche a su atalaya en el sur, de la mano de Rubén. Como si dejara su huella sobre letreros y números grabados en piedra, vuelven a la vida las letras asesinadas, se hacen visibles los rostros que invisibilizan los viejos libros de historia y trazan el mapa de nuestra identidad hecha de lava y atlántico: recibimos al artista que le puso rostro al anonimato de nuestros pastores que se rebelaron contra el orden establecido y provocaron el milagro de la lluvia de la Virgen de Los Reyes. A uno de los nuestros.




“Más allá de las consideraciones estéticas y conceptuales que provoca Rubén Armiche con su obra; lo que buscamos resaltar es que son estas las que convierten al lugar en noticia, lo promociona, la agrega valor a su oferta y le aporta elementos para ser entendido como un punto de interés cultural y turístico en la isla. Es su trabajo el que provoca un momento tan especial como el que vamos a vivir este miércoles en El Pinar y, al mismo tiempo, da trabajo a unas cuantas familias ese día”.


No paga nuestro reconocimiento la generosidad de Rubén Armiche de exponer su obra en Las Vetas. Esperamos, sin embargo, que aporte luces en una isla cuyo principal recursos es su singular belleza natural y cultural (están a la venta los cuadros): necesitamos entender el carácter extraordinario de lo ordinario en la isla, ilusionarnos cada vez más con ella, transmitir esa emoción tanto dentro como fuera de la isla y ampliar la experiencia de disfrute de nuestra cotidianidad como continente en miniatura, en miniatura. ¿El gran motor para el desarrollo insular no es su arte?”.



Lo único que te prometemos hoy es un día especial. Ven a este encuentro con Rubén Armiche y regálate un momento espacial para recordar toda la vida.