El fenómeno de las imágenes vectoriales (formas que se pueden manipular por los diseñadores sin pudor por encima de la imagen creada por otro) ha creado el falso juego de hablar de los diseñadores gráficos como creadores integrales de sus trabajo y esto no es así. Por ello hay ciertas imágenes que siendo diferentes son muy similares a otras. En algunos casos esto ha sido un problema a la hora de evaluar trabajos presentados a concursos públicos, sobre todos carteles. Aquí vemos el ejemplo del cartel de carnaval de Las Palmas y este plajio auténtico...
Este año ha culminado el trabajo realizado para el grupo de música Taros donde he querido aportar toda la calma para reflexionar sobre mi visión del trabajo discográfico y que culmina con un visión integral de diseño; textos, créditos, serigrafía etc...
estudio para ver como se ve en soporte real de disco |
El inicio del proceso es reunirme con el director de la agrupación y hablar de la temática y la idea de conjunto.
Posteriormente pequeños bocetos a color -en pastel- y blanco y negro- lápiz- conforman la portada que se muestra para posteriormente trabajar con la calidad requerida.
Boceto del disco 2010 |
La portada y contraportada estaban pintadas de forma continua, esto aportaba al conjunto mayor homogeneidad.
Pintado a acrílico y óleo sobre cartón pluma esto refuerza la idea de textura al conjunto y con los toques de tipografías- con el ordenador- se consigue una unidad.
trabajo definitivo en disco dibujo a lápiz de María Mérida, mostrado en la contraportada del disco. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario