Esta semana se ha presentado, en Las Palmas de Gran Canaria, una obra necesaria, en la literatura Canaria. Un homenaje a la literatura infantil y juvenil de los últimos años realizada y publicada en las islas.Para mi en un orgullo estar incluida en ella.
portada y autora del libro. |
Solo una persona con la valía, en la literatura infantil de Canarias, como Pepa Aurora, es capaz de tamizar tan difícil labor divulgativa y salir airosa.
Pepa Aurora es de esas autoras con las que he tenido la satisfacción de trabajar, como ilustrador, en sus cuentos mágicos, tiernos, reivindicativos, tradicionales... y más apelativos difíciles de desglosar. Por todo ello, gracias por ser el baluarte del tesón y el cariño por la literatura infantil; semilla del lector del mañana.
Para mí, es un honor estar en esta lista, como autor e ilustrador, junto a los grandes nombres de la literatura Canaria como mi apreciado Victor Alamo de la Rosa, Arosamena, Lezcano, Emilio Gonzales Deníz, Isabel Medina... y muchos más que llenan esta obra, necesaria, para asentar los cimientos del futuro de la literatura infantil en Canarias.
En la presentación intervino Víctor Ramírez, escritor y profesor; Juan Díaz, filólogo; Montserrat Rodríguez, diseñadora gráfica; Jorge Liria, editor, y la autora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario